Pensamientos !!!!

Pienso que gnu/linux como yo la conocí por alla 2007_2008 ya no es el mismo. Ahora hay blobs en el kernel antes era una cosa impensable.Creo que no es tan malo si facilita las cosas. También antes habian guerras de escritorios tipo Gnome vs Kde, en cambio ahora es más guerra de inits(systemd/openrc/sysvinit… Seguro que hay más pero no los conozco)

Otro punto es que gnu/linux como lo conocemos no esta preparado para los usuarios medios por mucho que los linuxeros lo queramos, no porque sea dificil sino porque el usuario medio no se molesta o no quiere molestar a aprender. También es cierto que los fabricantes de hardware no aportan nada…
Los unicos usuarios que se cambian a linux son los que les va lento el pc. Hablo obviamente de los que no son como nosotros tecnologicamente abiertos!;;

Yo como muchos no me gusta systemd más alla de lo técnico, a nivel de usuario no le veo la virtud (si alguien la ve frente sysvinit que venga y me lo cuente…) . Quiero pensar que lennart no es un topo y que el systemd es una mejora
Se ven cambios no se si para bien con la divergencia que desea hacer ubuntu, la verdad los de ubuntu tienen buenas ideas.
Ahora que ando en una derivada de Slack estoy empezando a ver cosas y hacer las cosas más tradicionalmente.
Slack es una distro que de verdad enseña. Larga vida a Patt!!
Invito a todo aquel que le guste el distrohopping(sobretodo a los que le encante la filosofia Kiss) a probar slackware durante un mes y que luego venga a opinar seguro no os defraudará.

Salutaciones!!!

Responder

