Probando Salix 14.1 Version Mate

A raíz de los problemas sucedidos con systemd en mi distribución Gnu/Linux Debian-8 me ví en la disyuntiva de buscar otras distribuciones sin que estas llevarán el llamado init “Systemd”, así que me fui a probar Salix por ser una derivada de Slackware y por su famosa estabilidad.

Pantallazo Gslapt Sourcery

Como vemos la primera pantalla nos muestra un escritorio Mate, muy bonito y muy eficaz.
La segunda imagen muestra gSlapt que es como podemos instalar paquetes mediante binarios, y la tercera imagen se hace llamar Sourcery ( este compila los paquetes desde Slackbuild.org como vemos en estos momentos hay más de 5000 paquetes por compilar).

Es salix una distro con pocos paquetes???

Depende, hay paquetes como kodi(xbmc) o Popcorn están en Sourcery y como tal se tienen que compilar. Lo malo de esto es que si el paquete es muy grande tardará un rato de minutos a posiblemente horas.

Otro punto es que sourcery no siempre te resuelve las dependencias , lo cual quiere decir que si no te lo resuelve no te lo construirá pues dará error para eso no hay nada mejor que irse a SlackBuilds.org y mirar el paquete( alli pone todas las dependencias), por eso es mejor instalar desde gslapt pues gslapt si que te resuelve dependencias.

El problema es que en Gslapt no hay muchos paquetes y los que hay a veces son algo viejos de alli a su estabilidad. Pero los de Slackware suben cada X tiempo actualizaciones de software que lo requieren como agujeros de seguridad : Glibc, Firefox y otros más que si se encuentran en gslapt o los repositorios de Slack que Salix comparte.

Asi pues puedo decir que para un usuario novel no es, para alguien que lleve algo de tiempo si. También para aquellos que como yo quieren huir de Systemd por el momento al menos!!! 🙂

saludos 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s