Devuan

Gracias al blog de hackingthesystem4fun.blogspot.com.es y desdelinux me llega la noticia de que algunos developers de debian (los que no estaban de acuerdo con alguna cuestión, o systemd)decidieron hacer un fork de debian sin systemd. A mi en especial me alegra la noticia de que algunos developers de debian quieran hacer una distro sin systemd. Según su página web tendrán su distro preparada para el segundo quatrimestre del año 2015,será una distro especialmente para servers pero se podrán instalar paquetes para usarla como desktop que no necesiten systemd.Se rumorea que se podrá actualizar de debian 7 a devuan (todavia no se sabe de que manera). Así que en verano se supone que ya disfrutaremos de ella. Me extraña que blogs tan famosos como muylinux todavía no hayan dado ninguna noticia al respecto.
¿Que fue de Upstart???
¿ Por que Ubuntu se bajo los pantalones al ver que debian usaria en su próxima release systemd????

La verdad no lo entiendo,ahora van y un grupo en teoría pequeño quieren montar un fork del original debian (me imagino que será igual pero sin systemd).La verdad la idea me atrae pero todavia estoy en duda…¿usarán el mismo gestor de paquetes???? En la web pone que usarán sus propios repos sin dependencias de systemd!!!

Por otro lado en Manjaro han empezado a sacar releases rc de xfce,openbox y net-inst con openrc. Me bajé la de openbox y en modo live Manjaro volaba mucho más rapida y fluida que con systemd. Seguid asi la comunidad no ha desaparecido,si lo hiciera tenemos a freebsd que no se irán con esas vainas y más cuando uno de los developers de whatsapp donó 1 millón de dólares o eso dicen….

Me gusta que los planes salgan bien 🙂

Responder

