Hablando de Systemd

Últimamente solo escucho críticas sobre systemd por toda la aldea de Internet.
Motivos hay como que cada vez es más dependiente de Gnome y sus dependencias.Creo que es normal pues los developers de systemd trabajan en Red Hat,curiosamente los developers de Gnome asalariados también son del team de Gnome.

Si a esto le sumamos que no hay muchas alternativas a systemd ,en mi búsqueda por encontrar alternativas encontre Openrc ,el conocido y hype Upstart. De Upstart no estoy muy seguro que este a la altura de sysvinit (muchos dicen de este que es demasiado antiguo pero es simple,intuitivo y muy muy estable por algo tiene más de 20 años de desarrollo). Para mi systemd no es una opción por muchas cosas empezando porque no veo los logs al inicio,porque es inseguro porque va en contra del principio K.I.S.S. y como tal en contra del Unix.

Openrc son multitud de script que en principio hacer correr gentoo(la distribución linux que sólo puedes instalarla compilando), asi pues es una buena alternativa pero todavía esta en fase alfa/beta para las otras distros,una cosa que me gustó es que esta para bsd también.Systemd no,sysvinit pues si linux,bsd.

Asi pues y aunque sea un tema técnico a muchas usuarios finales como yo nos toca saber pues se nos obliga a investigar si buscamos alternativas,puede ser que este equivocado pero systemd no atraerá más usuarios(puede que haga lo contrario).
Lamentablemente,casi todas las distros que hoy se cocinan vienen con systemd .Sólo se salvan slackware (la distro más antigua de todas, Gentoo ,Debian 6.0 y Centos 6.5) De estas ultimas remarcó la versión pues en sus versiones posteriores vendrán con systemd,cosa normal Centos que pertenece a la comunidad Red Hat.Me causó mucha pena cuando supe que la distribución universal daba el brazo a torcer hacia el systemd.el peor engendro que nunca han diseñado..

Saludos !!!

Anuncios

Un comentario en “Hablando de Systemd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s